Recarga saldo y paga tus facturas: cómo utilizar Pago Fácil.
Atrás quedaron los días en que necesitabas de una cuenta bancaria y sufrir de los tedios de la burocracia, hoy en día, con Pago Fácil, sólo con acercarte a alguna de las sucursales físicas de la plataforma podrás pagar las facturas de todos tus servicios y enviar dinero en efectivo en instantes.
Así es, podrás enviar y recibir dinero en cualquier parte del territorio argentino en sólo minutos, pues la operación se hará efectivo en el momento en que realices la transacción. Pago Fácil es el punto intermedio entre el pago de tus facturas e impuestos, y las personas interesadas en agilizar su economía personal.
No debes preocuparte por el acceso a las instalaciones de Pago Fácil, pues cuenta con más de 6 mil lugares a los que puedes dirigirte para realizar tus transacciones. Además, cuenta la afiliación de un total de 3500 empresas adheridas a la economía del país.
Un plus importante que ofrece Pago Fácil es que puedes retirar y enviar dinero más allá de los límites fronterizos de la Argentina, pues su alianza con Western Union, red mundial de intercambio monetario, permite realizar cobros al extranjero.
Enviar y recibir dinero nunca fue tan sencillo
Además de que para poder materializar todas tus transacciones sólo debes dirigirte al lugar verificado de Pago Fácil más cercano y llevar el efectivo contigo, tampoco necesitas de demasiado papeleo o algún tipo de declaración tediosa para poder realizar la operación.
Por el contrario sólo debes cumplir con requisitos básicos. Dar el nombre completo y datos del número del documento de identidad del destinatario y la localidad del mismo, como dato adicional te contamos que no es necesario que el mismo posea una cuenta bancaria.
Los cargos de saldo que realiza la plataforma por enviar el dinero son ínfimos si se le compara con la eficacia que ofrece Pago Fácil. Te permite enviar 20 mil pesos argentinos por día y las tarifas de comisión dependen de la cantidad que se dispone a enviar.
Por otro lado, el pago de servicios y transacciones telefónicos no tienen ningún cargo de comisión por parte de la empresa. Sólo deberás pagar lo que está indicado en el monto de la factura del servicio.
¿Cómo enviar mi dinero por Pago Fácil?
Dirígete a un local de Pago Fácil
Podrás consultar en la guía de búsqueda disponible en la página Web de la empresa (https://www.pagofacil.com.ar) los sitios acreditados y abiertos para recibir el dinero que será trasladado al destino que escoja. Los horarios de trabajo suelen ser bastante flexibles.
Entrega tu información y la del destinatario
- Deberás presentar tu documento de identidad y la fotocopia del mismo, además de tus datos, como tu nombre completo y dirección. Posteriormente, tendrás que proporcionar los datos de la persona que recibirá el dinero (nombre, apellido, número del documento de identidad del mismo y código postal).
- Luego el operador registrará el pago y se te informará del recargo de saldo que Pago Fácil cobrará por comisión del envío.
- El pago puede ser efectuado con efectivo o bien cancelado mediante tarjeta de débito.
- Aqui puedes consultar las tarifas: https://www.pagofacil.com.ar/envio-de-dinero

Foto del sitio: pagofacil.com.ar
- En caso de pagar facturas o servicios, no se hará ningún tipo de recargo favorable a Pago Fácil. Por último, el cajero te entregará un comprobante de pago.
- En minutos el dinero estará listo para ser retirado en efectivo en cualquier destino habilitado por Pago Fácil.
Cómo enviar dinero por pago fácil a una cuenta bancaria
En el caso de que tu destinatario sea titular de una cuenta bancaria puede solicitar que el dinero que le has enviado mediante pago facil se deposite en la misma.
El servicio funciona con la mayoría de las entidades bancarias del país.
Para poder hacerlo es imprescindible que cuente con DNI Argentino.
- Para comenzar deberá darse de alta completando el formulario que se solicita en la siguiente dirección: https://www.pagofacil.com.ar/dtb/
- A continuación, una vez que se encuentre registrado, deberá comunicarse al número 0 800 444 32245 o enviar un correo electrónico a la dirección de mail depositoacuenta@wu.com.
- Posteriormente deberá informar el número de transacción junto con su nombre completo y número de DNI.
- Cuando todos los datos son comprobados el dinero se verá reflejado en la cuenta bancaria con un plazo aproximado de entre 24 a 48 hs hábiles.