Como enviar dinero por Western Union

westernunion

Todo lo que necesitas saber antes de comenzar a utilizar Western Union.

Con más de 500.000 agencias ubicadas en más de 150 países y territorios en todo el mundo, Western Union es líder en el intercambio y administración monetaria. Es este el sistema ideal para enviar dinero cualquier parte del mundo y poder cobrar el dinero en cuestión de minutos.

Sólo debes buscar alguna agencia disponible en tu ubicación o simplemente realizar la transacción online siguiendo la guía de instrucciones que encontrarás a continuación. Pues la interfaz de intercambio monetario permite realizar operaciones en tiempo real a través de la Web así como también el depósito bancario a cuentas nacionales o del extranjero.

¿Qué necesitas para enviar dinero por Western Union?

Ser mayor de 18 años y poseer identificación nacional.

Para poder comenzar a enviar dinero utilizando Western Union necesitas tener la mayoría de edad, además, deberás presentar el número de tu documento de identidad. Se debe tener la nacionalidad del país en que se reside o, de ser el caso, un documento que asegura la estadía legal de la persona dentro del país.

Visita alguna agencia Western Union.

Luego de consultar los valores de las tasas de cambio de la moneda que te dispones a enviar, podrás dirigirte a alguna agencia habilitada por Western Union. Allí deberás facilitar el nombre completo, dirección, y número del documento de identificación. Además de original y copia del documento.

Respecto al destinatario, también se debe facilitar sus datos de registro: nombre completo, dirección del país de envío, monto a enviar y datos de su documento de identidad.

La cantidad máxima que la plataforma permite enviar por mes a cada usuario es de ARS 335 000. Luego de entregar, en agencia, el monto al operador se hará efectivo en pocos segundos en cualquier lado del mundo al que fue enviado.

¿A qué lugares puedo enviar dinero por Western Union?

Los lugares a dónde pueden llegar los servicios que ofrece Western Union son casi ilimitados. Posee oficinas en hasta 200 países y territorios a lo largo del planeta. Por lo que, puedes enviar dinero a cualquier parte del mundo que lo necesites en tan solo cuestión de instantes.

Además de las transferencias de dinero internacionales que realiza, también permite realizar envíos nacionales al interior de cualquier país en que te encuentres situado. Dependiendo del lugar, se podrán realizar depósitos a las cuentas bancarias propias de los usuarios.

¿Cómo enviar dinero online por Western Union?

Enviar dinero online por Western Union resulta aún más eficiente. Sólo debes bajar la app de la empresa, disponible en la App Store para iOS y Android y registrarte. Antes de enviar al dinero, podrás consultar las tasas de cambio y los cobros por envío. Podrás enviar dinero en cualquier momento del día, sólo necesitas facilitar los datos personales, de envío y posteriormente escoger un método de pago, como tarjeta de débito, por ejemplo. Tu dinero estará listo para ser retirado en el lugar de destino a tiempo récord.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.