Como enviar dinero sin cuenta bancaria

sincuenta

Envío de dinero nacional e internacional sin necesidad de disponer de una cuenta bancaria.

Aunque los entes financieros y las facilidades que proveen a los ciudadanos de un país son recursos que muchos podrían considerar de carácter indispensable, resulta que existen cientos de maneras de enviar dinero, realizar transferencias, y demás operaciones.

Estas se realizan de una manera incluso mucho más rápida de lo que lo haría un banco.

La globalización y los canales electrónicos ahora permiten realizar tus intercambios y envíos de dinero desde plataformas e interfaces mucho más óptimas.

Por lo tanto, tu dinero y tu economía personal se agilizarán.

Parte de las complicaciones que surgieron por la pandemia, obligaron al gobierno de Argentina a tomar medidas extraordinarias sobre la forma en que el dinero se moviliza.

Se creó una “Orden de Extracción” a través de los cajeros automáticos. Ahora los ciudadanos argentinos pueden enviar hasta 5.000$ a sus familiares y amigos en todo el territorio de la nación.

Como estas facilidades, existen otras de tipo internacional, por las que se recurre a entes extranjeros no financieros, agencias de envíos, o incluso formas de enviar dinero a personas que no poseen cuentas bancarias, a través de un banco.

¿Cómo envío dinero sin disponer de una cuenta bancaria?

Desde algún cajero en el territorio.

Una de las formas más sencillas de enviar dinero es dirigirte a algún cajero automático y llevar a cabo la operación de punto efectivo. Para ello deberás realizar lo siguiente:

  • Deberás emitir una solicitud de pago. Para ello debes llenar tus datos personales y los del destinatario e ingresar tu clave.
  • Se generará un comprobante de envío. Este deberá ser enviado al destinatario y con el mencionado código podrá retirar el dinero en cualquiera de los puntos clave del país.

Contacta una agencia de envíos.

  • Puedes recurrir a grandes plataformas de envíos de dinero, como Paypal, Transferwise o WesternUnion, por lo general estas se utilizan para realizar envíos de carácter internacional, aunque muy bien pueden utilizarse para envíos nacionales en todo el país.
  • Otra forma es recurrir a los puntos nacionales que permiten enviar dinero en todo el país, como, por ejemplo, correo argentino o las plataformas virtuales como Mercadopago.

Por lo general sólo necesitarás registrarte en el sistema colocando tus datos básicos y de contacto, generando una forma de pago que puede ser tarjeta de crédito, débito, o alguna otra, contemplando el efectivo si nos referimos a alguna agencia de envíos de dinero de tipo físico.

Utilizando HomeBaking.

Para poder generar una orden de extracción para personas que no poseen una cuenta bancaria (cuenta de destino) puedes entrar a la plataforma virtual de tu banco y generar dicha orden.

Sólo debes facilitar:

  • Datos del destinatario
  • Monto a enviar
  • Origen o dirección de los fondos.

Al generarse el código en la pantalla, deberás guardarlo y enviarlo a la persona que recibirá el dinero facilitando, así de sencillo y fácil.

Con este número, el destinatario podrá retirar el dinero en cualquiera de los cajeros habilitados con los que cuenta la ciudad.

Quieres contarnos? Conocías sobre estas posibilidades?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.