Contenido de la página
Cómo pagar y enviar dinero por Google Pay, el gigante del Internet.
Por supuesto que Google es parte de nuestra vida, sus buscadores y demás sistemas que conforman su modus operandi son primordiales para el desarrollo de nuestra vida virtual, incluso, este artículo que te disponer a leer, querido lector, depende de los motores de búsqueda que despliega Google para poder ser leído por ti y miles de usuarios más.
Por otro lado, Google Pay comenzó como una alternativa para poder pagar los servicios que la compañía ofrece, podías registrar tu tarjeta de débito o crédito y realizar pagos referentes a los sistemas de Google, no obstante, ha añadido otras funciones a la aplicación, como las tarjetas de vuelo y de embarque y el envío de dinero a particulares y terceros.
Una de las innovaciones que ofrece la empresa es el desarrollo de los pagos móviles instantáneos. Esta es una novedad que han incorporado cientos de corporaciones en todo el mundo, no obstante, el desarrollo de Google puede ser llevado a una escala gigantesca.
Igualmente, puedes comprar a través de la interfaz entradas de embarques y el desarrollador de software te permite llevarlas contigo a cualquier parte y mostrarlas en el momento que sea debido, al llegar al lugar en que se organiza el suceso.
¿Cómo enviar dinero por Google Pay a través de un número telefónico?
Ve a pay.google.com y pincha en “Enviar o solicitar dinero”
Deberás poseer de conexión a Internet estable y entrar al sitio web de Google Pay una vez allí, entra al menú de acciones y en el extremo superior de la pantalla escoge la opción de enviar o solicitar dinero.
Posteriormente deberás seleccionar la cantidad de dinero que te dispones a enviar y confirmar el método de pago que utilizará Google Pay, puede ser una tarjeta de débito o crédito para suministrar los fondos necesarios para realizar la acción. Igualmente, puedes agregar algún memo que justifique la acción del depósito.
Agrega el número telefónico del destinatario.
Deberás suministrar el número telefónico de la persona que recibirá el depósito, pues el sistema de pagos móviles utiliza las líneas celulares ancladas a alguna cuenta bancaria para realizar la transferencia.
Posteriormente, haz clic en “enviar” y finaliza la operación. Para recibir el pago, si no tienes una cuenta afiliada a Google Pay este te direccionara a la creación de la misma. Podrás vincular tu número telefónico junto a tu tarjeta de débito o crédito este será tu forma de pago predeterminada cada vez que te dispongas a realizar o recibir envíos.
¿Cómo reclamar y recibir tu dinero por Google Pay?
Una vez que recibas el mensaje, informándote que la operación de depósito a tu nombre ha sido consolidada deberás dirigirte al enlace que te fue enviado junto con el mensaje. Podrás iniciar sesión en Google, o crear alguna cuenta, de ser necesario.
Deberás añadir tus datos personales y de dirección y luego añadir forma de pago, puede ser una tarjeta de crédito o de débito. Podrás reclamar tu dinero y estarás listo para realizar pagos móviles del mismo tipo.